Castellón.- El Foro de Tráfico aprueba la unificación de la velocidad en vías urbanas e interurbanas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:42

CASTELLON 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Tráfico ha aprobado la normalización de la velocidad de tráfico rodado en las vías interurbanas de la ciudad para unificar criterios y mejorar la seguridad vial, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler.

Este organismo consultivo ha dado el visto bueno a la iniciativa de establecer una regulación de velocidad del tráfico según las características de cada vial, pero de forma homogénea para los viales de similares características.

Miquel Soler recordó que la Ordenanza de Tráfico de Castellón "es más restrictiva que la normativa estatal, pues fija la velocidad máxima en zonas de viviendas en 40 kilómetros/hora, pero ahora, los viales donde no haya construcciones residenciales pero que tengan un tratamiento urbano van a tener un criterio único de velocidad que estará limitado a 60 kilómetros/hora.

Los viales que verán unificada la velocidad de circulación son la ronda sur, ronda este (con zonas de 80 kilómetros/hora), avenida del Mar (con tramos urbanos de 40 kilómetros/horas y zonas de 60 kilómetros/hora), avenida Hermanos Bou, avenida Ferrandis Salvador, Camino Serradal (con tramos urbanos de 40 kilómetros/hora y zonas de 60 kilómetros/hora), Camino de la Ralla de Benicàssim, Camino La Plana (con tramos urbanos de 40 kilómetros/hora y zonas de 60 kilómetros/horas).

En la antigua N-340 en el acceso norte y sur y Carretera de Alcora habrá tramos urbanos de 40 kilómetros/hora y zonas de 60 kilómetros/hora, al igual que en la Carretera de Borriol, avenida Valencia, avenida de Almazora, Gran Vía Tárrega Monteblanco y el acceso a la Universidad Jaume I.

Además, Miquel Soler anunció también las diferentes ubicaciones para los espacios reservados de aparcamiento de bicicletas y motocicletas. El concejal informó sobre la implantación de 185 nuevos bicicleteros en la ciudad que será subvencionados por la Diputación Provincial.

Los bicicleteros estarán situados en IES Vicent Castell, Cooperativa Rey Don Jaime, los complejos deportivos Gaeta Huguet, Castalia, Sindical y Chencho y el pabellón de Grapa, la piscina Emilio Fabregat, Campo de Fútbol Javier Marquina, el Club de Tenis y la Asociación Amics de Palanques (C/ Palanques), plaza Mayor, Central de policía, calle Huerto de Mas, Cámara Agraria, Patronato de deportes, IES Miquel Peris, La Plana, Caminás, Matilde Salvador, Juan Bautista Porcar y la Basílica de Lledó.

En cuanto a los aparcamientos de motocicletas, en la actualidad existen 193 puntos de aparcamiento en la ciudad y se van a ver incrementados a 258 aparcamientos, de una anchura de entre 80 y 100 centímetros.

Miquel Soler recordó que "con estos aparcamientos preservamos la seguridad de las motos que muchas veces se ven afectadas por malos aparcamientos y son derribadas en la calle provocándoles daños". Según dijo, "es una demanda de los usuarios de motocicletas que vamos a atender gracias a estas reservas de espacios".

Los nuevos aparcamientos estarán en la ronda Mijares, las calles Trinidad, Herrero, Gobernador, Asensi, Ramón y Cajal, avenida del Rey Don Jaime, plaza Fadrell, Mercado Central, Plaza de las Aulas y Piscina Provincial.

Contenido patrocinado