CASTELLÓN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aseguró hoy que gracias a la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "en un tiempo prudencial, será una realidad la conexión de las poblaciones del litoral castellonense con Aragón y el País Vasco", según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Para conseguirlo será necesaria la construcción de la futura Autovía de Aragón, la A-68. Las declaraciones de Lorenzo hacen referencia a la reciente adjudicación por parte de Fomento a una empresa para que elabore un informe que determine "cuál debe ser el recorrido más adecuado para unir la población turolense de Valdealgorfa con el corredor mediterráneo". El presupuesto del mencionado estudio es de 650.000 euros.
En la actualidad, desde Valdealgorfa parten dos carreteras hacia la costa. Una de ellas es la N-420, de 120 kilómetros de longitud, que muere en Tarragona. La otra es la N-232, de 100 kilómetros de trazado, que termina en Vinaròs. La empresa redactora del informe deberá optar por uno de los dos trazados.
No obstante, Antonio Lorenzo recordó que durante los últimos tres años "desde la Subdelegación del Gobierno se ha transmitido al Ministerio de Fomento la importancia que esta infraestructura tiene para la provincia de Castellón". El subdelegado manifestó su intención de "seguir insistiendo" porque la construcción de esta carretera "puede ayudar mucho al desarrollo de las comarcas del norte y de toda la provincia en general".