Castellón.- Grupo Edival participará en la Feria Hábitat Costa Azahar con seis promociones de viviendas

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 13:43

CASTELLÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Edival participará en la Feria Hábitat Costa Azahar de Castellón con un total de seis promociones de viviendas, emplazadas en distintas localidades de Castellón, Valencia y Alicante, según informó la mercantil en un comunicado.

En total, presenta en esta cita un parque inmobiliario que supera las 1.200 viviendas repartidas entre los distintos complejos residenciales. Se trata de viviendas con "un cuidado diseño, zonas ajardinadas e incluso, en algunos casos, con aplicaciones en domótica", según explicó.

Edival se presenta en la Feria Hábitat con los proyectos Residencial L'Espill, situado en zona de Sensal de la ciudad de Castellón, que espera estar concluido antes de abril 2008, y Residencial Terrazas Al Mar, ubicado en Oropesa del Mar, cuya fecha de entrega será sobre noviembre de 2009.

El primero contará con 138 viviendas con trastero y 289 plazas de garaje. Estará situado en en el nuevo desarrollo urbanístico Sensal y dispondrá de importantes zonas de esparcimiento, junto con los últimos adelantos en domótica. Por su parte, Terrazas Al Mar estará situado a cinco minutos de la playa y dispondrá de más de 300 apartamentos.

En cuanto a Valencia, el Grupo Edival acude con tres promociones que suman más de 600 viviendas. La oferta de Edival para esta Feria Habitat se completa con el Residencial Terramar, en la localidad alicantina de Benidorm.

El Grupo Edival ha facturado 144,69 millones de euros en 2006, con un beneficio neto que se sitúa en un 39 por ciento más que el ejercicio anterior. En cuanto a la cifra de de negocio en Castellón, rondó los 5,32 millones de euros. Asimismo, la compañía ha invertido en esta provincia cerca de cuatro millones de euros en suelo para futuras promociones. Un stock en suelo superior a los 77.000 metros cuadrados, superficie equivalente a 670 viviendas.

La mercantil, nacida en 1978, ha sabido compatibilizar sus orígenes como empresa familiar con la profesionalización propia de una compañía líder en el sector. Según explicó, "con más de 7.500 viviendas iniciadas desde entonces, suelo adquirido para casi 9.000 viviendas y más de 5.500 viviendas entregadas, la compañía apuesta por la creación de un nuevo concepto de hogares".