Castellón.- El PP afirma que Sanidad iniciará los trámites para la construcción de un segundo ambulatorio en Vinaròs

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:40

CASTELLON 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, ha asumido el compromiso de iniciar los trámites de la construcción de un segundo ambulatorio en la ciudad de Vinaròs tan pronto como el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos donde ubicarlo.

Este compromiso fue adoptado durante la entrevista que mantuvo en la Conselleria de Sanidad el portavoz del Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Vinaròs, Jacinto Moliner, con el titular de Sanidad, tal y como el propio Moliner informó hoy, el cual lamentó que no haya tenido facilidades para transmitir esta noticia al alcalde.

Según dijo, "estamos en condiciones de decir que el segundo centro de salud ya está en marcha", puesto que, dijo, "el conseller ha dicho que en pocos días el Ayuntamiento de Vinaròs recibirá un escrito pidiendo la cesión efectiva de los terrenos donde debe ir el futuro centro y, cuando ya estén cedidos, automáticamente la tramitación será rápida y lo menos costosa posible". La construcción de este centro se incluirá dentro del plan de actuaciones de la Conselleria de Sanidad.

El alcalde de Vinaròs, Javier Balada, anunció hace unas semanas que si este Departamento los creía adecuados, el Ayuntamiento estaba dispuesto a ceder unos terrenos dotacionales del PAI de Mercadona, que ya casi está reparcelado.

Moliner apuntó, sin embargo, que desconocía si ese terreno dotacional estaba ya en manos municipales, aunque matizó que "como el equipo de Gobierno ha dado por hecho que ahí están esos terrenos para construir ese centro, creemos que los tendrá ya disponibles para poderlos ceder a la Generalitat, ya que, de lo contrario, sería una tomadura de pelo a los ciudadanos de Vinaròs".

El ayuntamiento remitió en su día al conseller el acuerdo adoptado por unanimidad en pleno y por el cual se solicitaba este segundo centro de salud, que estaba acompañado por los terrenos donde se podría emplazar. Asimismo, una agrupación vecinal lleva a cabo una campaña de recogida de firmas en demanda de esta nueva instalación sanitaria.

Contenido patrocinado