Castellón.- EL PSPV critica que la Oficina Municipal de la Vivienda "no gestione todavía ni una sola promoción" de VPO

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 21:05

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Juventud del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Sofía Fernández, criticó hoy "la política de promesas sin realidades del Partido Popular en materia de vivienda de protección oficial" tras "comprobar" que en la actualidad el Ayuntamiento de Castellón "no gestiona ni una sola promoción de vivienda protegida", pese a la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Vivienda hace varios meses.

Para la edil, esta circunstancia "demuestra la nula voluntad política por hacer políticas reales de ayuda a los jóvenes para emanciparse y poder realizar su proyecto de vida". El balance que el PP puede ofrecer de los últimos 16 años de gobierno en materia de vivienda "es ínfimo", añadió.

Por ello, instó al Gobierno municipal a "dar la cara" y censuró que el PP, "por boca de la concejala Carmen Albert, sólo hace que recordar la promesa electoral de construcción de 4.000 viviendas de protección oficial, porque sabe que no lo va a poder hacer realidad".

Además, lamentó que en la actualidad "sólo haya 12 promociones de viviendas en Castellón con algún tipo de protección oficial", según la información ofrecida por la Oficina Municipal de la Vivienda. Asimismo explicó, "todas ellas impulsadas por promotores privados y ninguna por la Gestora Urbana Municipal SA (GUMSA)".

Por otra parte, Sofía Fernández criticó que en la oficina "se informa de que en cuatro o cinco meses comenzarán a aparecer las primeras ofertas de viviendas municipales promovidas por GUMSA". La concejala tachó esta promesa de "absoluta desfachatez", ya que la empresa pública "ni siquiera ha constituido el nuevo consejo de administración tras las elecciones del pasado mes de mayo".

Por último, la edil lamentó el "intento de politizar" la Oficina Municipal de la Vivienda, tras comprobar que "lo primero que se dice a los jóvenes que se acercan a este organismo es que la puesta en marcha de la oficina es un empeño personal del alcalde, Alberto Fabra". "Lo que tiene que hacer el alcalde es empeñarse verdaderamente en que los jóvenes tengamos una vivienda digna", subrayó.

Fernández mostró su confianza en que la "promesa electoral" de construcción de VPO "no engrose la lista de las promesas olvidadas por el PP tras las elecciones", ya que los jóvenes de Castellón "tenemos un serio problema con la vivienda y es obligación del Ayuntamiento ayudarnos y no tratar de hacer políticas partidistas", apostilló.