Castellón.- El PSPV pone en marcha un grupo de apoyo a su candidato a la alcaldía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 15:49

CASTELLON 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Local del PSPV de Castellón ha puesto en marcha la Oficina del Candidato, un órgano compuesto por personas de la ejecutiva local y militantes que ejercerá como grupo de apoyo personal a la figura del candidato a la alcaldía, Juan María Calles, en las tareas de confección de agenda, organización de actos, relación con los medios de comunicación, documentación, asesoramiento y contacto directo del candidato con asociaciones locales, según fuentes socialistas.

La Oficina del Candidato está en marcha desde la proclamación oficial de Juan María Calles el pasado 7 de octubre, y ejercerá sus funciones de forma coordinada con el comité electoral que se constituirá en el seno de la ejecutiva para definir la estrategia política y dirigir la campaña.

No obstante, la tarea de la Oficina del Candidato se centrará, de forma específica, en el apoyo personal a Juan María Calles, y tendrá un papel especial en el proceso de presentación del candidato mediante actos públicos y reuniones.

La Oficina cuenta con un área dedicada al análisis de resultados electorales, evolución de resultados y actualización de sondeos, y otra de movilización social encargada del contacto con los militantes, convocatorias y mailing. Una tercera área está dedicada a prensa, comunicación e imagen, y otra a esbozar propuestas para el programa electoral, todo ello bajo la coordinación del secretario local de Organización, Rafael Calvo. Como portavoz de la Oficina ejercerá el secretario general, Juli Domingo.

La labor de la Oficina del Candidato arranca con el convencimiento de que el PP "ha perdido ya el apoyo social que le ha otorgado cuatro mayorías absolutas en el ayuntamiento desde 1991", y ello se va a traducir el 27 de mayo próximo, según los socialistas, en una nueva correlación de fuerzas en el consistorio "que va a obligar al PP a negociar pactos si quiere seguir gobernando el municipio".

Esto, añadió, supondrá de entrada que "si alguien va a ganar las próximas elecciones, es Castellón en su conjunto", puesto que la nueva configuración del consistorio, "como mínimo desterrará la falta de transparencia, la ineficacia, el clientelismo, el sectarismo y las políticas antiguas en beneficio de unos pocos, principal caballo de batalla para Juan María Calles", indicaron dichas fuentes. "La falta de diálogo a la que alude el candidato se ha puesto de manifiesto de nuevo con la entrega a Fomento de una propuesta para modificar el trazado del desdoblamiento de la N-340 sin consultar al pleno bajo el argumento de que la mayoría absoluta del PP lo hace innecesario", indicaron.

Para la Oficina del Candidato, otro de los indicadores de que el PP va a perder la mayoría absoluta es "la cantidad de conflictos que está generando con su gestión en el ámbito local, ya sea con los comerciantes, con los propietarios de suelo urbanizable, con los municipios vecinos, con la Marjalería, con los negocios del Grau, con el Aeroclub, con el Gobierno, con la Universitat, con la Generalitat por los incumplimientos de promesas, o con los encontronazos de los 'Fabra' a la hora de controlar la confección de la candidatura".

Contenido patrocinado