CASTELLÓN 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvieron ayer a un menor de 17 años, al que se le imputa la comisión de nuevos robos con fuerza en las cosas tras fugarse del Centro de Menores en el que estaba ingresado, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se hicieron cargo del menor, que estaba ingresado en el centro de menores 'Pi Gros' de Castellón, para tomarle declaración al estar supuestamente implicado en la comisión de diversos robos cometidos por el método del escalo en diversos inmuebles en el periodo comprendido entre el pasado 10 de junio y el 17 de julio cuando estuvo fugado de este establecimiento.
Durante sus declaraciones, el menor reconoció la autoría de varios de los robos, aunque los agentes de la Guardia Civil no descartan que pudiera estar implicado en otros hechos ilícitos de similares características registrados en mismas fechas y en localidades próximas.
Por todo ello, los agentes continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos e identificación de terceras personas que pudieron intervenir como co-autores en unión del menor detenido.
El menor, que posee antecedentes policiales, volvió a ser ingresado en el centro de menores, una vez finalizadas las actuaciones policiales en las que tenía que intervenir, según las mismas fuentes.