CASTELLÓN 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un individuo, J.P.M., de 34 años y con domicilio en Valencia, por un presunto delito contra la salud pública tras detectarse que tenía una plantación de marihuana en un huerto, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
La detención se produjo después de que una patrulla Guardia Civil de Montanejos que prestaba servicio en la pedanía de la Artejuela (Arañuel) observara que en un bancal, a la entrada de la localidad, sobresalían plantas de marihuana de un huerto.
Tras averiguar la identidad del propietario del mismo, se le localizó y se le preguntó por la plantación, manifestando éste que era el propietario del bancal y de las plantas, por lo que se procedió a su detención. Las plantas, que arrojaban un peso de 16,5 kilogramos, se arrancaron y fueron transportadas al Cuartel, según las mismas fuentes.