Castellón.- UV exige a una concejal de Burriana que devuelva su acta tras presentar ayer su dimisión

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 16:12

CASTELLON, 31 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de Unió Valenciana, José Manuel Miralles, demandó hoy a la concejal del Ayuntamiento de Burriana Mercedes Giménez que devuelva el acta de al partido tras su dimisión, solicitada por carta ayer, según fuentes de la formación política.

Miralles explicó que la proclamación del concejal de Burriana Vicent Tornador como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, el pasado 25 de octubre, "no significa que la Dirección del partido ni el Consell Local de Burriana hayan dejado de contar con Jiménez", por lo que, añadió: "nos mostramos sorprendidos por su decisión, aunque la respetamos y le pedimos que sea coherente en sus acciones y devuelva el acta de concejal".

En este sentido, remarcó que Giménez "debe respetar a los ciudadanos y ciudadanas de Burriana que votaron a Unió Valenciana en las pasadas elecciones".

Según dijo, "cuando un concejal concurre en una lista, los ciudadanos están votando al partido, por lo que, por ética política y dignidad personal, Giménez, que ha decidido no representar a Unió Valenciana, debe devolverle al partido el acta conseguido con el voto de los valencianistas y dejar que otro compañero defensor del mensaje político de Unió Valenciana asuma el cargo tal y como decidieron las urnas".

Miralles agregó al respecto que "cualquier otra decisión ha de ser tomada como un acto de transfuguismo puro y duro, que -aclaró- sólo persigue el mantenimiento de un cargo público en interés propio, aludiendo al caduco discurso de trabajar por el bien común cuando lo que realmente se persigue es el interés propio por encima de disciplinas y compromisos con los ciudadanos".

Unió Valenciana informará de este hecho a la Comisión de Pacto Antifuguismo del Ministerio de Administraciones Públicas para que imposibilite el acceso a cualquier lista electoral de esta concejal "tránsfuga", garantizando así la "salud democrática" en las administraciones públicas, según dichas fuentes.