VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell y presidenta del Comité de Campaña del PPCV, María José Català, ha instado al secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, que puestos a "pedir públicamente" a los 'populares' que "resuelvan la mala gestión" de los socialistas en financiación o gestión del agua, que mejor "cambie al PP".
Català, que ha respondido de esta manera a preguntas de los medios por unas declaraciones de Puig, ha comentado que en el PP están "acostumbrados a rectificar y gestionar los tremendos fracasos del PSOE". "Lo que es novedoso es que nos pidan públicamente que resolvamos sus fracasos más sonados como la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y la aprobación de un plan de financiación que es perjudicial para la Comunitat".
Ambas cosas, ha indicado la dirigente 'popular', fueron aprobadas en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "compañero de baile de Puig" este pasado fin de semana.
Por ello, le ha pedido al candidato socialista que "reflexiones sobre sus solicitudes al PP o sino que se cambie al PP". "Ya puestos a proponer cosas positivas para la Comunitat en las cuestiones que ellos hacen manifiestamente mal, pues que lo haga en el lado bueno y no en el lado malo", ha subrayado.
Por su parte, el conseller de Hacienda y candidato del PP, Juan Carlos Moragues, ha señalado, también en respuesta a Puig, que tras la situación "en precario" que el PSOE dejó las arcas de España, al actual ejecutivo central y al autonómico les ha tocado "remangarse y trabajar de forma seria" para "dar la vuelta a esta situación".
POSICIÓN "VENTAJOSA"
Tras esta introducción, ha valorado que el gobierno presidido por Mariano Rajoy haya "reconocido de forma clara e inequívoca que la Comunitat tiene una infrafinanciación histórica", por lo que la posición de la Comunitat en una negociación es "ventajosa".
Además, "se ha entendido que en este contexto de recuperación es cuando toca abordar" esta cuestión, ha apuntado el conseller, que ha indicado que la negociación de un nuevo modelo se realizará tras las elecciones autonómicas y locales.