CCOO, CGT y STM en Ford celebrarán una asamblea de trabajadores y estudian manifestarse y convocar huelga de 24 horas

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 17:44

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, CGT y STM celebrarán una asamblea general de trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia). Asimismo, estudian movilizaciones en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, como una manifestación en Valencia y una huelga de 24 horas en la fábrica.

Así lo explicó en un comunicado CGT, quien destacó que la próxima semana puede ser "crucial" para la resolución del "conflicto" que se vive actualmente en Ford, tras el anuncio de la empresa de la presentación de un ERE para despedir a 600 empleados aplicando el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que fija unas indemnizaciones para estos despidos colectivos de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario.

Según el colectivo, tras dos "infructuosas" reuniones de los sindicatos con la dirección, en las que la empresa "no admite ningún tipo de alternativa a su drástica y exagerada medida", CCOO, CGT y STM han empezado a pensar en posibles "medidas de presión" con el objetivo de "hacer cambiar a la empresa de postura".

También pretenden expresar a la Generalitat la "rotunda oposición" de la plantilla de Ford a que la Dirección General de Trabajo apruebe un ERE con 600 despidos en una empresa que "tiene beneficios y acaba de recibir varias subvenciones millonarias de las distintas administraciones".

En concreto, estos tres sindicatos celebrarán una asamblea de trabajadores "en el plazo más breve posible, dada la gravedad de la situación". También están valorando realizar varias movilizaciones, como una manifestación en Valencia, "para sensibilizar a la opinión pública y presionar a la administración", y una huelga de 24 horas en la fábrica, "para demostrar a Ford la voluntad de la plantilla de defender el empleo".

Para CGT, "es imprescindible, en estos momentos, la unidad de acción de todos los sindicatos" y aseguró que harán "todos los esfuerzos necesarios para lograr consenso en la lucha contra los despidos en Ford y para evitar cualquier recorte de derechos a su plantilla".