CC.OO. exige a BFA que se implique en los problemas de Banco de Valencia y aporte 300 millones

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 20:45

Pide al Banco de España que depure responsabilidades ante las "repugnantes" indemnizaciones a responsables de la entidad

MADRID/VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comfia-CC.OO, José María Martínez, ha exigido a Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que se implique en los problemas de Banco de Valencia y aporte 300 millones de euros a la ampliación de capital que prepara su participada para fortalecer su solvencia, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press.

El responsable de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CC.OO. reclama a la entidad que preside Rodrigo Rato, que cuenta con una participación del 27% en Banco de Valencia, que acuda a la ampliación de capital de la entidad con el objetivo de cubrir un déficit de provisiones de 800 millones de euros.

Según el sindicalista, es necesario que BFA se implique en el fortalecimiento de la solvencia de Banco de Valencia para evitar efectos "de primer orden" en la fuerza laboral de su filial, antes controlada por Bancaja.

Asimismo, el secretario general de Comfia-CC.OO. exige al Banco de España que "depure responsabilidades" ante las indemnizaciones "escandalosas y socialmente repugnantes" que están percibiendo responsables de la entidad.

PIDE ACLARAR LA DIMISIÓN DE OLIVAS.

Martínez incide además en la necesidad de que se aclaren las circunstancias y el mecanismo de dimisión del hasta hace poco presidente de Banco de Valencia, José Luis Olivas, actual vicepresidente de BFA y de Bankia.

En este sentido, ha apuntado la posibilidad de que en Banco de Valencia se haya registrado "un episodio más de una gestión dolosa de intereses privados con repercusión pública, en la medida en que será imprescindible que se sigan aportando fondos públicos para la solvencia y viabilidad de una entidad financiera".

Asimismo, Martínez pide al Banco de España que esté "a la altura de las circunstancias" y que su inspección eleve una propuesta de depuración de responsabilidades. "En muchos casos, los responsables están saliendo con indemnizaciones escandalosas, socialmente repugnantes", lamenta.