CCOO PV pide al Consell una mesa sectorial para abordar la situación del automóvil y "frenar la destrucción de empleo"

Imagen de la reunión de CCOO PV con la consellera Montes
Imagen de la reunión de CCOO PV con la consellera Montes - CCOO PV
Publicado: lunes, 4 diciembre 2023 18:25

VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de CCOO PV han reclamado, en un encuentro este lunes con la consellera de Industria, Nuria Montes, que cree una mesa sectorial para abordar las demandas específicas del sector del automóvil y "frenar la destrucción de empleo".

En la reunión han participado, además de la consellera, la secretaria general de CCOO PV, Ana García; el secretario general de CCOO Industria PV, Juan José Picazo, y su homólogo en CCOO Camp de Morvedre-Alt Palància, Sergio Villalba, según ha detallado el sindicato en un comunicado.

CCOO Industria PV ha destacado la importancia de establecer un espacio de diálogo permanente que permita abordar de manera efectiva las problemáticas de un sector que, "hasta el momento, es garantía de empleo estable".

Entre sus principales demandas se encuentran las destinadas a la adecuación profesional de los trabajadores y las trabajadoras, dadas las transformaciones que se van a producir con su electrificación.

Durante la reunión, el sindicato ha presentado propuestas y datos para respaldar su visión sobre el momento que se está atravesando, destacando la necesidad de esa mesa sectorial que permita la negociación directa y la elaboración de acuerdos que supongan el mantenimiento del empleo; así como un posicionamiento adecuado de las empresas valencianas del sector, haciendo especial hincapié en la empresa auxiliar.

Desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que ha compartido las inquietudes, se han comprometido a considerar estas propuestas. Además, en la reunión también se ha tratado la situación específica de Thyssenkrupp Galmed, donde la intervención de todas las partes ha supuesto un cambio en la idea original de cierre, abriendo más posibilidades para la plantilla.

"El diálogo social producido entre el sindicato y la Administración marca un paso importante hacia el fortalecimiento sectorial en un tiempo en el que el compromiso de todos los actores en la cadena de valor automovilística es necesario para detener la pérdida de empleo que se está dando en los últimos meses", ha asegurado Juan José Picazo.

Leer más acerca de: