CCOO, UGT y CSIF destacan "el talante negociador" de Mínguez al convocar de urgencia este viernes la Mesa Sectorial

Archivo - Médico atendiendo a un paciente
Archivo - Médico atendiendo a un paciente - HOSPITAL DE MANISES - Archivo
Publicado: miércoles, 1 marzo 2023 17:53

Se muestran confiados en alcanzar acuerdos "relevantes" frente a "las posturas que solo llevan a la confrontración"

VALNCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT y CSIF han destacado "el buen talante negociador" del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, tras haber atendido a su solicitud de convocar con urgencia la Mesa Sectorial y haberla fijado para este mismo viernes, según han informado los sindicatos en un comunicado.

Al respecto, han explicaron que le habían solicitado por escrito a Mínguez la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para ampliar el ámbito de negociación y abordar las mejoras en Atención Primaria y Hospitalaria y las condiciones de trabajo del personal facultativo, así como del resto de personal y se convocado para este vienes, lo que demuestra "el buen talante negociador" por parte del conseller.

CCOO, UGT y CSIF --que recuerdan que son los sindicatos mayoritarios en la Mesa Sectorial de Sanidad y "los únicos" presentes en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat-- insisten en "su apuesta por el diálogo" con Sanidad y se muestran confiados en alcanzar acuerdos "relevantes para todas las categorías profesionales y para la atención sanitaria de toda la ciudadanía frente a las posturas que solo llevan a la confrontración".

La finalidad de esta reunión será, una vez puesta en marcha todas las mesas comprometidas, iniciar la segunda fase de la negociación del desarrollo del pacto alcanzado el pasado 23 de diciembre para fortalecer la sanidad pública. El objetivo es profundizar "en las mejoras necesarias para cumplir con los objetivos fijados, así como aquellas que afectan de manera especifíca a determinados colectivos, como el personal facultativo, entre otros", señalan.

Además de este aspecto, los tres sindicatos han solicitado la constitución de una comisión negociadora para abordar la negociación de un convenio colectivo único para todo el personal laboral a extinguir resultante de los procesos de reversión.

CCOO, UGT y CSIF quieren poner de manifiesto "su defensa de la sanidad pública y la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los y las profesionales, incluido el personal facultativo". "El compromiso con la sanidad pública es incuestionable para garantizar la calidad en la prestación del servicio público a la ciudadanía", han apostillado.

La conselleria de Sanidad y CESM se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones después de que el sindicato médico informara de que mantiene la huelga prevista para el próximo lunes y los próximos 3 de abril y 8 de mayo ante "el bloqueo" de las negociaciones y el departamento de Mínguez lamentara "esta ruptura unilateral" de las conversaciones. El sindicato negó este extremo y la secretaria autonómica de Eficiencia, Concha Andrés, por su parte, volvió a lamentar la postura de CESM y a insistir en que Sanidad mantiene su dispoción a negociar.

Leer más acerca de: