VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha solicitado una entrevista urgente con los tres nuevos conselleres para tratar la situación de la discapacidad en los aspectos que se refieren a sus competencias, según informaron hoy fuentes de esta asociación.
El CERMI CV, como el máximo represente de la discapacidad física, intelectual, mental y sensorial, cree "imprescindible" reunirse con el nuevo conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, Sanidad, Rafael Blasco, y el portavoz del Consell, Vicente Rambla, para analizar con ellos el estado actual de la discapacidad y cuáles son las necesidades "más apremiante" para cubrir desde sus consellerias con "el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias".
Entre las principales cuestiones figura la "reiterada petición" de entrar en el Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana y la accesibilidad en el medio urbano como un beneficio para todos los ciudadanos, apuntaron.
Al respecto, el nuevo portavoz el presidente de CERMI CV, Carlos Laguna, señaló que pretende "tender una mano de colaboración" puesto que el sector de la discapacidad, cerca de 400.000 personas en la Comunitat "necesita que sus reivindicaciones sean escuchadas y trasladadas a la sociedad para conseguir una mayor sensibilización".
Por otra parte, se ha pedido una entrevista con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para solicitar su apoyo e intervención a favor del colectivo de personas con discapacidad en todo lo referente al evento deportivo de la Copa de la América.
De este modo, se reclama que tanto en las nuevas construcciones, en los nuevos puestos de trabajo, en el turismo o las obras públicas que se lleven a cabo, se tome en cuenta a las personas con discapacidad y sus necesidades.