VALENCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, señala en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PSPV sobre posibles pagos de su departamento a través de los fondos de caja fija con motivo de la visita que efectuó el Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006, que este tipo de pagos "forman parte de la gestión ordinaria de la Conselleria" y son "intervenidos de forma periódica por la Intervención Delegada, que emite los correspondientes informes".
Cervera también subraya que la Sindicatura de Comptes, en el ejercicio de su labor fiscalizadora, "puede acceder a todos los documentos relativos a la gestión pública". El conseller explica que los pagos realizados por el sistema de fondos de caja fija "forman parte de la gestión ordinaria de la Conselleria".
Al respecto, especifica que en el decreto que los regula se establece que estos fondos "no tendrán la consideración de gastos a justificar".
El titular de Sanidad añade en su respuesta, consultada por Europa Press, que los pagos son intervenidos de forma periódica por la Intervención Delegada, que emite los correspondientes informes, según lo establecido en la orden de la Conselleria que desarrolla el citado decreto.
Asimismo, Cervera destaca que corresponde a la Sindicatura de Comptes, por delegación de las Corts, "verificar la función de control externo de la actuación económico-financiera del sector público valenciano, y en ejercicio de esta labor fiscalizadora puede acceder a todos los documentos relativos a la gestión pública".
El titular de Sanidad se pronuncia de esta manera en una respuesta escrita a una pregunta formulada por el diputado socialista Juan Ignacio Subías para conocer si la Conselleria "financió, contrató o pagó con cargo a caja fija la instalación de mástiles u otro tipo de elementos durante la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de Valencia" y, en caso afirmativo, "a cuánto ascendió su importe y qué finalidad tenían los mismos".