César Sánchez aboga por defender el trasvase del Tajo-Segura "con sensatez" ante Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 18:38

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha mostrado de nuevo su apoyo a los regantes de la provincia y ha abogado por defender que se mantenga el trasvase Tajo-Segura "con sensatez" frente al Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo manchego anunció su intención de cesar este trasvase al considerar que los pantanos de Entrepeñas y Buendía están por debajo de los límites para traer agua a Alicante y Murcia.

Sánchez, quien ha afirmado que han estado durante todo el mes de agosto "trabajando al lado de los regantes de la provincia", ha hecho estas declaraciones a los medios este martes tras la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Juan Ferrer, en la sede de la estación marítima alicantina.

El representante de la institución provincial ha insistido en la necesidad de que se cumpla la ley y que el trasvase Tajo-Segura "se tiene que mantener", posturas que ha señalado que se deben defender "con muchísima sensatez con el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Además, ha insistido en las ideas de que el agua es un bien común y de su reparto solidario. "El agua es de todos los pueblos de España y que con mucha coherencia hay que distribuirla para llevarla de donde hay a donde no hay", ha asegurado.

Así, ha incidido también en que "es una prioridad" estar al lado de los regantes, un sector productivo "importantísimo, que genera muchos puestos de trabajo y que ha sufrido mucho", como ha descrito.

Al respecto, ha señalado que uno de los ejes de la legislatura será "seguir invirtiendo en infraestructuras de recursos hídricos, mejorando el abastecimiento en toda la provincia y la capacidad de riego".

De este modo, Sánchez ha asegurado que van a convocar la Mesa del Agua "en las próximas fechas" para tratar esta y otras cuestiones y ha justificado su retraso debido a que la Diputación ha tenido un inicio "diferente" al de otras legislaturas.

Al respecto ha señalado que hay cinco grupos políticos en la institución y que ninguno tiene mayoría, por lo que "todo tiene que ser sometido al consenso y al diálogo" con el principal grupo que les apoya, que es Ciudadanos, ha apuntado. No obstante, ha indicado que en menos de un mes ya han puesto "en marcha muchas cosas" y otras que van a poner.

Leer más acerca de: