26 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 19:34:52 CET

La CEV renueva su comité ejecutivo y nombra secretario general a Miguel Ángel Javaloyes

Sede De La Confederación Empresarial Valenciana (CEV)
EUROPA PRESS

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha aprobado, en su primera reunión tras renovar la mitad de sus miembros en la Asamblea General del 30 de abril, la renovación del comité ejecutivo y el relevo de Ricardo Miralles como secretario general, "por deseo expreso" suyo. Le sustituirá Miguel Ángel Javaloyes, funcionario de carrera en excedencia que ha ocupado diferentes responsabilidades en las administraciones autonómica y central y se incorporó a la CEV en 2006 para dirigir la ya liquidada Fundación Formación y Empresa (FFM).

Miralles recuperará su responsabilidad al frente del departamento de Economía y Análisis, después de casi cuatro años en los que la CEV ha "trabajado en la adaptación de sus recursos económicos y humanos al nuevo contexto económico y presupuestario, en el que debe seguir ejerciendo sus funciones y representando al empresariado valenciano".

Según ha informado la patronal provincial, su órgano ejecutivo incrementa en tres el número de sus vocalías desde los últimos cambios en 2013 y pasa de 15 a 18 vocalías.

Renuevan por cuatro años más seis vocales, Francisco J. Corell, de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET); Fco. Javier Quiles, de la cooperativa Consum; Juan Cámara, de Logitren Ferroviaria; Federico Félix, de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat (Fedacova); Luis Miguel Martí, de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), y Juan Sabater, de la Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras de la Comunitat (Anged).

Además, entran nuevos cuatro vocales, Miguel Burdeos, de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat (Quimacova); Rafael Juan, de la Federación de Asociaciones Empresariales de La Safor; Empar Martínez, de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), y Francisco Segura, de Grupo Segura.

Otros siete vocales permanecen en el comité hasta fin de su mandato en 2017, Vicente Folgado, de la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunitat (Fevama); Vicente Lafuente, de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval); Francisco Zamora, de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec); Cristóbal Aguado, de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA); Vicente Aznar, de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat (Ateval); Silvino Navarro, de la Asociación de Curtidores, y Pau Villalba, de la Asociación de Supermercados de la Comunitat (Asucova).

NUEVA GERENCIA PARA REFORZAR SU ÁMBITO PRIVADO

Además, con el objetivo de "reforzar su ámbito privado de actuación", que hará que al cierre de 2015 el 45 por ciento por ciento de los ingresos de la CEV procedan mayoritariamente del sector privado --frente al 10% de 2012 y el 26% de 2014--, y también de "potenciar las relaciones con las organizaciones empresariales y con las empresas", se ha dotado de una nueva gerencia que asume Inmaculada García.

García es ingeniero técnico industrial por la UPV y licenciada en Ciencias Ambientales por Middlesex University (Londres). Se incorporó a la CEV en 1998, a la dirección del área técnica en la que permaneció hasta 2007, cuando solicitó excedencia para ocupar diferentes cargos en el sector público. En junio de 2014 se se reincorporó a la CEV, en este caso al frente del departamento de Relaciones Empresariales.

NUEVAS INCORPORACIONES

Por último, la nueva junta directiva de la patronal de la provincia de Valencia ha aprobado la incorporación a la organización de Broseta Abogados y de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE).