VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Los cielos de la Comunitat Valenciana amanecerán este sábado con intervalos nubosos que por la tarde podrían dejar chubascos débiles o moderados en algunos puntos de las tres provincias, mientras que las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas permanecerán sin cambios, por debajo de los 30 grados.
Tras una semana protagonizada por el sol y las altas temperaturas, que han superado los 30 grados en numerosas poblaciones del litoral, el cambio de tendencia iniciado este viernes se mantendrá durante el sábado, con valores que ya se asientan en torno a los 25 grados de máxima y con la posibilidad de tormentas a lo largo de la tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Valencia, tanto la capital como Gandia registrarán temperaturas de entre 19 y 25 grados, mientras que en Requena oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 15 de mínima y en Xàtiva los termómetros marcarán entre 18 y 27 grados.
En Castellón, las máximas se situarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima, mientras que en Vinaroz se situarán entre los 16 y los 25 grados.
Por su parte, en Alicante los valores térmicos se situarán entre los 18 y los 26 grados en la capital y en Elche, mientras que en Jávea oscilarán entre los 18 y los 25 grados.