Cierval defiende la honorabilidad de los empresarios de la Comunitat Valenciana

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 21:06

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana Cierval y sus tres confederaciones territoriales CEV, COEPA y CEC, en relación a la querella presentada hoy por el PSPV relacionada con el caso 'Gürtel', defienden la honorabilidad de los empresarios de la Comunitat Valenciana y consideran "injusta la utilización de cualquier empresa en planteamientos que no sean estrictamente económicos o empresariales".

Cierval, en un comunicado, se pronunció de esta manera sobre la querella presentada hoy por el PSPV contra el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y algunas empresarios por supuesta financiación irregular de la formación 'popular'.

Las organizaciones empresariales solicitan respeto hacia la actividad empresarial, "especialmente en estos momentos de graves dificultades económicas por las que atravesamos". En este sentido, apelan al respeto a la presunción de inocencia "que constituye un pilar básico del Estado democrático, garantizado por la Constitución Española".