Ciscar, convencido de que C's dará la Diputación al PP y no hará de Cano una condición sine qua non

José Císcar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 julio 2015 13:40

Señala que está imputado por "prevaricación administrativa" y eso "le puede pasar a cualquier gestor"

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Alicante, José Ciscar, se ha mostrado este martes "convencido" de que Ciudadanos dará finalmente "por lógica" la presidencia de la Diputación alicantina a los populares, como partido más votado, y no hará de la inclusión en la lista del alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, una condición sine qua non para retirar este apoyo.

Al respecto, ha explicado, tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, que
Cano "no está imputado por ningún delito que tenga que ver con algún caso por corrupción" sino por un delito de prevaricación administrativa que "es algo que le puede pasar a cualquier gestor público en una decisión que tome".

Así, ha insistido en que "no estamos hablando de ningún caso de corrupción y la línea roja del PP siempre se refiere a los casos de corrupción", por lo que se ha mostrado "convencido" de que Cano "va a ser un excelente diputado provincial".

Es más, Ciscar ha puesto de relieve que "por la misma regla de tres" hay "dos diputados provinciales socialistas que también están imputados como son el alcalde de Alcoi, también por una prevaricación administrativa, y el exalcalde de Benidorm donde parece que las cosas se complican un poco más".

Por ello, ha confiado en que C's finalmente "aplicará la lógica y en esa lógica el partido más votado, que es el PP, gobernará la Diputación de Alicante porque así lo han querido los ciudadanos". "Eso tiene toda la lógica y coherencia", ha recalcado.

Del mismo modo, ha señalado que se está en conversaciones con C's y ha confiado en que no hagan de la renuncia de Cano una condición sine qua non para mantener su apoyo cuando "además está el antecedente para la elección del exalcalde popular de Vallodolid Javier León de la Riva que, que estaba imputado, pero que el propio Albert Rivera dijo que no se trataba un caso de corrupción y que por lo tanto no se podía vetar
"Este caso es exactamente lo mismo", ha asegurado.

FUTURO DE CISCAR

Por otro lado, ha descartado que diera un paso atrás al renunciar a presidir la Diputación de Alicante sino que dio "un paso al lado" para centrarse en sus responsabilidades al frente del partido provincial y en ese sentido, preguntado por si le gustaría ser portavoz del grupo popular en las Corts, ha señalado que se ve "con muchísimas ganas" de estar al frente de la formación.

Así, ha explicado que en estos momentos el PP tiene "menos alcaldías" mientras que está "en más ayuntamientos en la oposición", lo que significa que los ciudadanos les han enviado "un mensaje muy claro" en las últimas elecciones. "Gráficamente la nota que nos han puesto en 'necesita mejorar'", ha escenificado.

Por ello, ha recalcado que "a partir de ahí el partido cobra un nuevo protagonismo en este escenario" y tiene "más ganas si cabe" de estar al frente del PP en Alicante porque "es reto" y "una oportunidad". "Los ciudadanos han dicho que en el PP hay que cambiar cosas y pienso que eso es una tarea bonita e interesante y que hay que hacerla y yo estoy dispuesto", ha apostillado.

Leer más acerca de: