Císcar se estrena como portavoz del Consell y se compromete a hablar "con toda la claridad" posible

Ciscar Y Johnson Momentos Antes Del Relevo En La Portavocía Del Consell
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 18:06

VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, se ha estrenado este jueves en este segundo cargo y se ha comprometido a hablar siempre "con toda la claridad" que le sea posible "en cada lugar y momento".

Císcar ha ofrecido, por primera vez, la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que, entre otros asuntos, ha aprobado un decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit, que supondrá un ahorro anual estimado de 1.057 millones de euros.

Al respecto, ha asegurado que "debutar como portavoz con estos anuncios no es lo que uno quiere", aunque ha matizado que el Consell no está "para tomar decisiones que agraden a la gente", sino para conseguir "que esa gran maquinaria que es la Comunitat Valenciana se ponga en marcha de nuevo a pleno rendimiento".

El hasta la pasada semana conseller de Educación, Formación y Empleo fue nombrado portavoz y vicepresidente después de que la anterior vicepresidenta, Paula Sánchez de León, fuera designada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

De este modo, José Císcar sustituye tanto a Sánchez de León, como a Lola Johnson en la portavocía, quien se estrenó en este cargo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell del pasado 24 de junio. Por su parte, el anterior cargo de Císcar ha sido asumido por la hasta ahora alcaldesa de Torrente (Valencia), María José Català.

Por su parte, Lola Johnson, que deja la portavocía tras seis meses con este cargo, pero se mantiene al frente de la Conselleria de Turismo, Cultura y de Deporte, ha señalado que "ha sido un placer" ejercer como portavoz "en este corto pero intenso periodo de tiempo en el que el Gobierno ha comenzado a trabajar en esa nueva administración".

Así, ha agradecido a la prensa su trabajo, que "es fundamental" para que el trabajo del Consell "llegue a los ciudadanos de la mejor manera posible", y ha insistido en que seguirá trabajando en sus competencias de Cultura, Turismo y Deporte.

Por su parte, el nuevo portavoz ha agradecido a Johnson "su dedicación y excelente trabajo" y "esa claridad de la que siempre ha hecho gala".

El 'traspaso de sillas' no se ha producido, como es habitual, en la sala de prensa del Palau de Fuentehermosa, sino en la Conselleria de Economía, un cambio motivado, según ha detallado Ciscar, "por una pequeña incidencia que está solucionándose".

Contenido patrocinado