Ciudad Ros Casares ofrece 48.000 metros cuadrados para oficinas, 5.500 para locales comerciales y espacio para 660 lofts

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:45

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la empresa metalúrgica Ros Casares, Francisco Juan Ros, destacó hoy que la Ciudad Ros Casares destinará 48.000 metros cuadrados a la construcción de oficinas, 5.500 para la de locales comerciales y espacio para 660 lofts, al tiempo que aseguró que este proyecto "estará acabado en diciembre de 2007".

Ros, que realizó estas declaraciones tras el acto de colocación de la primera piedra de la Ciudad Ros Casares, en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, y el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, explicó que también van a crear una marca denominada 'Ciudad Ros Casares' "que podrá ser utilizada por todas aquellas personas que trabajen o vivan aquí".

El consejero delegado indicó que "ya hay 15 empresas valencianas muy importantes que se van a ubicar aquí" y, además destacó que la empresa Llanera "establecerá un edificio corporativo en este enclave". Asimismo, Ros señaló que los precios de los locales oscilarán entre los 163.000 y 220.000 euros en función de la dimensión.

Por otro lado, Barberá destacó que se trata de un proyecto que nace como "un nuevo enclave urbano" en la ciudad, y que se trata de "un campus de espacios profesionales". Además indicó que "servirá de iniciativa para las empresas que se ubiquen en este enclave y para los más jóvenes", ya que aquí "tienen la posibilidad de acometer sus actividades empresariales", aseveró.

Por su parte, Víctor Campos calificó el proyecto como una iniciativa "de referencia no sólo a nivel nacional sino mundial". Asimismo, apuntó que iniciativas como la que ha puesto en marcha la empresa Ros Casares "dan un valor añadido al territorio y permiten que la Comunitat siga progresando y generando empleo".

La Ciudad Ros Casares constará de 14 edificios que se constituirán sobre una superficie de parcela de 70.886 metros cuadrados, ubicados en la avenida Tres Forques de la ciudad de Valencia, y en su desarrollo han intervenido diversos estudios de arquitectura.