'ComfortUP!': La app con la que València quiere que los ciudadanos puntúen la calidad de los parques y plazas

Escolta la teua ciutat
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Publicado 27/10/2018 10:22:32CET

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la iniciativa 'Escolta la teua ciutat', que tiene como objetivo "preservar los espacios tranquilos de València como son los parques y plazas más utilizados", para la que ha lanzado la aplicación 'ComfortUP!', con la que los usuarios podrán puntuar las zonas seleccionadas de la ciudad, con tal de medir "sus grados de confort acústico y térmico para así mejorar en un futuro la experiencia y reducir el nivel de estrés diario de la ciudadanía".

De cara a los Planes de Acción contra la Contaminación Acústica de 2019, el Ayuntamiento de València lanza esta campaña que ya ha sido realizada por otras ciudades como Toledo, Puerto Real, Castro Urdiales, Vitoria-Gasteiz, Rotterdam o Zagreb con la misma aplicación, ha explicado el consistorio en un comunicado. Este estudio tendrá una duración de dos meses y recaudará información y valoraciones del público para elaborar una estrategia de futuro.

"Desde el Ayuntamiento continuamos impulsando medidas que continuen mejorando la calidad acústica y alcancen los objetivos de máxima calidad a los que aspiramos todos los vecinos y vecinas de València", ha declarado la concejala de Calidad Ambiental, Pilar Soriano.

'ComfortUP!' ya está disponible gratuitamente en la Play Store de Google, donde los usuarios podrán descargarla para medir el confort de la zona, las condiciones metereológicas y el ruido. Todas estas observaciones son registradas en tiempo real en el Mapa de Confort Ambiental.

Las áreas de la ciudad de València que participan dentro de este programa son el Parque de Cabecera, los Jardines del Turia hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Parque del Oest, la plaza entre la calle Albacete y Marvá, plaza de Manuel Granero, plaza de Mossel Sorell, Jardines del Real, Jardines de Monforte, la avenida Blasco Ibáñez, la plaza Cedro y el Jardín de Aiora.