Comienza la búsqueda de los mejores cocineros del mundo con la apertura de inscripciones del World Paella Day CUP 2025

El concurso internacional de paellas World Paella Day CUP 2025 busca a los mejores chefs
El concurso internacional de paellas World Paella Day CUP 2025 busca a los mejores chefs - VISIT VALÈNCIA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 13:56

   VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El concurso internacional de paellas, el World Paella Day CUP 2025, busca a los mejores chefs y cocineros de todo el mundo para que participen en su gran final. Ya se encuentra abierta la convocatoria internacional para encontrar a los mejores chefs especializados en paella, y estará disponible hasta el 3 de junio. La gran final del WPD se celebrará el próximo 20 de septiembre en Valencia (España), cuna de este icónico plato mediterráneo.

   Como novedad, este año seis países --Uruguay, Colombia, México, Puerto Rico, Japón y Bulgaria-- celebrarán pruebas presenciales para seleccionar a sus representantes que participarán en la gran final española. Estas competiciones "permitirán a los cocineros demostrar su pasión por la auténtica paella y todo su talento en directo, utilizando ingredientes frescos y técnicas tanto tradicionales como innovadoras para conquistar al jurado", destaca la organización en un comunicado.

   La primera de estas pruebas tendrá lugar el próximo sábado, 24 de mayo, en Villa de Leyva (Colombia), y la segunda se desarrollará el fin de semana posterior en las cercanías de Osaka (Japón).

   La competición está abierta a chefs profesionales de cualquier nacionalidad, que podrán inscribirse a través de la web oficial del evento: www.worldpaelladay.org, donde también encontrarán información detallada sobre las bases, fechas y ubicaciones de estas competiciones presenciales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado