Comienza un fin de semana de notable descenso de las temperaturas con un sábado lluvioso en la mitad norte

Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 27 de octubre de 2018
AEMET
Publicado 27/10/2018 10:00:46CET

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El frío y la lluvia serán los protagonistas de la climatología en la Comunitat Valenciana este domingo, con temperaturas a la baja y lluvias que serán más probables en la mitad norte. La cota de nieve se situará en el entorno de los 1.000 y 1.200 metros en el interior de Castellón y Valencia.

Así, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los chubascos podrán ser más abundantes e intensos en la mitad norte, y serán menos probables en el tercio sur.

En cuanto a las temperaturas, será destacable la bajada de las mínimas, con temperaturas de apenas dos grados en Morella o tres en Requena. Las mínimas se moverán en el entorno de los 10 grados en la costa, con la más alta en Alicante, con 12 grados. En Castelló tendrán 11 y en València, el termómetro bajará hasta los 10 grados.

Por lo que respecta a las máximas, también Alicante ciudad registrará la más alta, con 24 grados; mientras que la más baja serán los 12 de Morella. En Castelló no se superarán los 20 grados, y se quedarán en 19, mientras que València tendrá 20 grados de máxima.

En cuanto al viento, en el interior norte de Castellón soplará de noroeste moderado, mientras que será de carácter flojo en el resto del territorio.