Comienzan las obras de reurbanización de cuatro vías en la llamada "zona cero" del Cabanyal-Canyamelar

Reurbanización del Cabanyal
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Publicado 11/11/2018 12:04:35CET

VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda ha iniciado las obras de reurbanización de cuatro vías públicas del barrio del Cabanyal-Canyamelar localizadas en la llamada "zona cero". La actuación, ha explicado mediante un comunicado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

Se trata, ha señalado el concejal Sarrià, de las calles Escalante (desde la plaza Lorenzo de la Flor hasta la calle Pintor Ferrandis); calle de José Benlliure (desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis); calle del Progreso (desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis); y calle Padre Luis Navarro (desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis).

El proyecto prevé actuar en los cruces con las calles transversales, dando continuidad a los pasos peatonales y al cruce de carril bici, con lo que se facilitará el paso de los peatones y una mejora de la seguridad vial gracial a la creación de pasos sobreelevados.

El proyecto incluye también actuaciones de ordenación y colocación adecuada del mobiliario urbano, alcantarillado, jardinería y riego, red de alumbrado público y obra civil de desvío de las líneas aéreas de telecomunicaciones y electricidad.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.256.000 euros, y un plazo de ejecución de poco más de medio año. El concejal Vicent Sarrià ha señalado el "estado altamente degradado de las calzadas", así como que las aceras "son irregulares, construidas con materiales heterogéneos, y que en algunos tramos presentan una anchura insuficiente".

"Con el comienzo de esta obra -ha conlcuido el edil- seguimos cumpliendo con el compromiso de dar al Cabanyal-Canyamelar la dignidad que merece y con recuperación del barrio", ha señalado Sarrià.