MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Manises de Valencia avanza en la ejecución de su Plan de Aislamiento Acústico (PAA), con la aprobación de una nueva partida de 153.975,65 euros para el pago de obras de insonorización en ocho viviendas que habían solicitado actuaciones de aislamiento.
Así se ha informado este miércoles en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), del Gobierno de la Generalitat, de los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Ribarroja del Turia, Quart de Poblet, Valencia y Xirivella, así como de Aena Aeropuertos.
Además, la Comisión ha dado el visto bueno a una nueva partida de 20.840,31 euros para el pago de las actuaciones de insonorización en las viviendas en las que se han concluido las obras y han aportado la documentación correspondiente.
El PAA del Aeropuerto de Valencia, asociado a su obra de ampliación, cuenta ya con veinte viviendas con financiación aprobada que corresponden a la primera fase del plan.
En doce de ellas ya se han finalizado las obras y se ha efectuado el pago, y las ocho restantes se encuentran en ejecución.
El censo de viviendas se completara con la información que ya están suministrando los respectivos ayuntamientos como consecuencia de la actualización de la huella acústica de Manises.
La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia tiene como función principal el seguimiento de la ejecución de las actuaciones del PAA asociado a huella acústica del citado aeropuerto, así como el seguimiento ambiental de las obras que han sido evaluadas por el MAGRAMA.
A su vez, el PAA de Valencia materializa el compromiso de Aena Aeropuertos de reducir el impacto acústico y velar por el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en la legislación vigente en el interior de las viviendas y edificaciones de usos sensibles situados en el entorno del aeropuerto.