Comité de empresa de RTVV denuncia que no se les está informando de las condiciones de traspaso a CulturArts y EIGE

Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 14:34

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de empresa ha denunciado este miércoles ante la Inspección de Trabajo la actuación de la Comisión Liquidadora de RTVV porque están "eludiendo su obligación de informar" de las condiciones en que van a ser transferidos un total de 30 trabajadores de Documentación y Red a CulturArts y EIGE, según lo previsto en el acuerdo del ERE de liquidación de la empresa pública.

Este órgano de representación de los trabajaores, en un comunicado, ha señalado que "ni se han abierto formalmente consultas, como exige el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, ni se ha aportado la totalidad de la documentación que tiene que garantizar que se respetan las condiciones laborales pactadas".

Así, ha apuntado que "en la única información facilitada", el Comité de empresa ha detectado "errores importantes" en materia de contrato y antigüedad de los trabajadores a transferir, además de una modificación del convenio colectivo de los afectados, decidida unilateralmente por la empresa. En el caso de CulturArts, "hay diferencias salariales en la nómina propuesta", ha precisado.

Los representantes de los trabajadores también ha denunciado que, en los últimos días, "y con el resultado de las elecciones autonómicas, se ha producido un aumento de la presión de los liquidadores sobre los trabajadores para que firmen, en un intento de esquivar la competencia de los representantes de los trabajadores".

Todas estas cuestiones son, a juicio de esta parte, una "vulneración" de las competencias del Comité de empresa previstas en el artículo 64 de lo TE y una "modificación unilateral" de las condiciones de trabajo de los trabajadores del artículo 44 de lo TE.

En este sentido, ha recordado que el Comité de empresa y la parte social de la Comisión de seguimiento del ERE solicitaron la semana pasada que se convocara a la parte social a consultas sin que se les haya dado "ninguna respuesta".

Ante esta situación, el Comité de empresa solicita de la Inspección de Trabajo una "intervención urgente" para que exija a la Empresa la convocatoria de consultas para informar y negociar las condiciones del traspaso, la remisión de toda la documentación a que tienen derecho el Comité y los trabajadores afectados antes de proceder a cualquier firma, y "que se garanticen las condiciones de trabajo y el marco laboral de los trabajadores que serán subrogados".

Leer más acerca de: