La portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas. - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, ha acusado al PP de "dar la espalda a la infancia" después de que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, anunciara que el centro de Torrevieja destinado a acoger personas menores tuteladas por la administración y personas con diversidad funcional "excluirá a los niños y niñas con necesidades de acogida".
Mazón señaló este domingo que a este centro "se le dará exclusivamente el uso que tenía destinado desde su construcción" lo que servirá para "enmendar el error que cometió el anterior Consell".
Mas ha aseverado que esta decisión de Mazón demuestra que el PP tiene "muy interiorizado el discurso de Vox contra 'los menas', "a quienes tratan como si fueran delincuentes y no niños y niñas con la necesidad de estar con una familia".
"Porque existe una emergencia residencial para estas personas que tienen una vida ya suficiente difícil como para que la administración venga a tratarlos como apestados. Necesitan un lugar donde estar antes de ser integrados en una familia de acogida", ha destacado la ex consellera de Políticas Inclusivas, que ha subrayado que en la Vega Baja tienen un "importante déficit de plazas de acogida para estas personas".
Mas ha recordado que este centro estaba en desuso por parte del Ayuntamiento de Torrevieja hasta que lo asumió la Generalitat Valenciana. El pasado septiembre el gobierno del Botnic licitó por valor de un millón de euros la reforma de la residencia, la cual va ligada a los presupuestos autonómicos de infancia y a los fondos europeos. Mas ha alertado de la posibilidad de que estos se pierdan por la decisión de Mazón.
"El anuncio de Mazón y la actitud del Ayuntamiento de Torrevieja del PP para que no haya un centro de acogida para niñas y niños es pura ideología. Por un lado quieren esconder a estas personas con una gran necesidad de afecto y atención, y por la otra asumen el discurso de la extrema derecha sobre los menores tutelados, el cual esconde racismo y la negación de los derechos humanos que tanto molestan a la extrema derecha", ha zanjado Mas.