Compromís, partidario de cerrar primero el 'qué' con el PSPV y después tomar "las fotos que hagan falta"

Publicado 03/06/2019 18:11:33CET

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Compromís es partidario de cerrar primero un programa político de progreso con el PSPV y después de acordar ese 'qué' tomar "todas las fotos que hagan falta".

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la coalición en relación a la reunión entre Joan Ribó y Sandra Gómez, que sigue sin fecha, y en torno a las reuniones para esa reedición del Govern de la Nau, encuentros que dependen del comité negociador, que en el caso de Compromís se conformará en la ejecutiva del martes.

Para Compromís, lo "lógico" es que se actúe como en 2015, es decir, que "una vez cerrado el programa de gobierno, los líderes de los dos socios se ven formalmente para avalar el acuerdo".

"¿Qué sentido tendría hacerse una foto primero si después no hay acuerdo? Desde Compromís entendemos que lo habrá, pero las cosas deben hacerse correctamente: primero cerrar un programa político de progreso para los próximos 4 años y después todas las fotos que hagan falta", han señalado las mismas fuentes.

Se trata de abordar primer las prioridades comunes (el qué) y cómo se van a abordar para después ver "quiénes tendrán las responsabilidades de llevarlo a cabo (el quién)". "Hacerlo al revés atendiendo a personalismos o partidismos no tendría ningún sentido desde el punto de vista de Compromís", han añadido.

Contador

Para leer más