Compromís pregunta al Gobierno "cuando piensa ejecutar" la mejora de la seguridad en la N-238 entre Vinaròs y la AP-7

Jordi Navarrete
COMPROMÍS - Archivo
Publicado 29/12/2018 12:27:33CET

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador por Castelló de Compromís, Jordi Navarrete, ha denunciado que el Gobierno "mantiene en el olvido un vial que es muy utilizado en la comarca como es la N-238", que une el núcleo urbano de Vinaròs con la AP-7. La actuación en este vial de Fomento, ha sido reclamada desde la coalición con enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y se dio la circunstancia que se incluyó en los PGE de 2018 una partida de un millón de euros.

"Pero ni así", ha indicado Navarrete, "se ejecutan obras de mejora en esta comarca, en una carretera, de tan solo 13 kilómetros que sirve de acceso a la AP-7, a localidades como Vinaròs, Alcanar y Ulldecona (ambas en Tarragona), y que comunica zonas industriales como el Castor y distintos polígonos de la zona. Según Navarrete, "se halla en un estado de falta de mantenimiento preocupante, además de ser muy peligrosa por la ausencia de arcenes".

El senador ha registrado de nuevo preguntas ya que el firme se halla en muy mal estado y el vial, a pesar de ser una carretera de titularidad estatal, no presenta arcenes, ha registrado hasta 17 siniestros en los últimos años "y contaba con partida suficiente para acometer su mejora, aunque fuera parcialmente y un proyecto de mejora en redacción".

Las preguntas buscan saber las actuaciones que tiene previsto realizar el Gobierno de cara a devolver la seguridad a esta carretera o dotarla de mejores condiciones para la conducción.

Navarrete ha denunciado que "PP primero y PSOE ahora se toman el mínimo interés" por esta comarca. "Si tuvieran con estas obras la misma agilidad que con la implantación y desarrollo del Proyecto Castor y sus intereses, otro gallo nos cantaría pero lamentablemente ya estamos acostumbrados y son nuestros vecinos y la competitividad de las empresas de la zona las perjudicadas por la falta de inversión", ha indicado.

Contador