Compromís repunta una décima y obtendría un 0,8% del voto en las generales, según el barómetro de enero del CIS

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:06

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero otorga a Compromís un 0,8% del total de voto en toda España en las elecciones generales, una décima más que en la encuesta de diciembre.

La institución calcula también para la formación valenciana una intención directa de voto del 0,6%, también una décima más alta que en diciembre.

El CIS sitúa al PP en cabeza en voto ya decidido, superando en cinco décimas al PSOE; aunque los socialistas mantienen una ventaja de 1,7 puntos en la estimación de voto que realiza el organismo público.

En concreto, otorga al PSOE una estimación de voto del 30,2%, cuatro décimas menos que el mes anterior, mientras que al PP le atribuye un respaldo del 28,5.

El CIS sitúa a Unidas Podemos como tercera fuerza política y le atribuye un aumento de 2,4 puntos en el último mes y le calcula un voto del 14,2%.

La cuarta plaza es para Vox, al que da una estimación de voto del 10%, cinco puntos por debajo de su resultado electoral de 2019, cuando fue la tercera fuerza más votada.

Compromís obtiene la misma intención directa de voto que Más País, con quien concurrió a las anteriores elecciones generales. Sin embargo, la formación de Íñigo Errejón obtiene una décima más en estimación.

Contador

Más información