La Comunitat asiste a la principal feria internacional de turismo ornitológico

Actualizado 15/08/2015 14:07:48 CET
Cartel promocional del turismo ornitológico en la Comunitat
Foto: GVA

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana asistirá por primera vez a la principal feria internacional dedicada al turismo ornitológico, la British Birdwatching Fair, en Reino Unido, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Este certamen se celebrará la próxima semana, entre los días 21 y 23 de agosto, en la Reserva Natural de Rutland, en Egleton, en el centro de Inglaterra.

   La British Birdwatching Fair (BBF), conocida también como Birdfair Rutland, es "el evento mundial de referencia en esta actividad, en el que se dan cita más de 300 expositores y 20.000 visitantes", ha destacado la administración autonómica.

   Asimismo, ha resaltado que esta feria supone "un inmejorable escenario para cualquier iniciativa de turismo ornitológico que pretenda darse a conocer a un público internacional".

   La Agència Valenciana del Turisme mostrará la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana en Rutland junto al stand que SEO Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) instalará en el recinto ferial.

   La Generalitat participa en esta feria con el objetivo de "dar a conocer la oferta turística de la Comunitat en turismo ornitológico, además de establecer contactos con los touroperadores especializados en esta tipología turística para poder comercializar este producto".

   En el momento actual, en el que se constata una tendencia al alza del turismo en espacios naturales, el turismo ornitológico puede ser una oportunidad para la desestacionalización de los destinos de costa cercanos a espacios naturales del litoral, han considerado la Generalitat.

   La Comunitat Valenciana alberga ecosistemas como la montaña mediterránea, pinares, encinares, robledales, bosques de ribera, humedales costeros, sistemas dunares, así como acantilados costeros. Esto hace, según la administración autonómica, que se puedan observar una amplia diversidad de aves, algunas de las cuales son de alto interés para cualquier aficionado británico o europeo ya que están ausentes o prácticamente ausentes de su avifauna.

40 ZONAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN

   Además, la declaración de 40 zonas de especial protección de aves es, según la Generalitat, "una buena muestra de la importancia ornitológica de la geografía de la Comunitat Valenciana, cada vez más apreciada por los visitantes".

   El turismo ornitológico se caracteriza por ser un producto dinamizador en espacios naturales, tanto del litoral como del interior, por no tener estacionalidad y por atraer a un segmento de demanda de gasto medio/alto, lo que hace recomendable su promoción.

Para leer más