La concejal de Bienestar Social de Vila-real, Teresa Andrés, renuncia al cargo por motivos personales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 18:59

CASTELLÓN 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), Teresa Andrés, presentó hoy su renuncia al cargo "por motivos personales" después de más de 14 años dedicada a la política municipal como concejal del equipo de gobierno.

Durante este tiempo, Andrés ha estado al frente de áreas como las de Educación, Participación Ciudadana y Bienestar Social, delegación a la que ha dado un importante impulso a lo largo de casi cuatro legislaturas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Teresa Andrés explicó que abandona la política por "motivos personales" y después de ver como los proyectos por los que ha luchado "con especial interés", como el Centro de Día de Menores, "son ya una realidad". La todavía edil del área de Bienestar Social anunció que el próximo lunes 21 será inaugurado este centro.

"Es una satisfacción poder concluir esta etapa con el anuncio de la puesta en marcha de este Centro de Menores, uno de los proyectos por los que más he luchado en los últimos años", señaló Andrés, quien aseguró que su renuncia es fruto de una "decisión muy meditada" y que se marcha "con la tranquilidad y el orgullo de haber trabajado por la ciudad durante una etapa de mi vida que recordaré siempre con mucho cariño".

La edil recordó que inició está legislatura por la ilusión que le trasmitió el programa electoral encabezado por Juan José Rubert, pero con la concesión de éste de que aceptaría su marcha cuando Andrés entendiera concluidos sus principales objetivos.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, agradeció su trabajo "incansable" y recordó algunos de los programas que Teresa Andrés ha impulsado desde su responsabilidad al frente de la Concejalía de Bienestar Social, como son la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), el Grupo de Atención a las Víctimas del Maltrato (GAVIM) o las becas de comedor escolar.

"Teresa ha sido una persona que durante 14 años ha dedicado su vida a servir a los demás en el ámbito de la política municipal, mostrando su vitalidad y su deseo de colaborar con todo el mundo, lo que la convierte en un ejemplo para todos los que nos dedicamos a esta profesión", comentó el primer edil.

Juan José Rubert anunció que será Manuel Mezquita, número 12 en las listas con la que se presentó el actual equipo de gobierno a las pasadas elecciones, el que ocupe la vacante de Teresa Andrés.

Mezquita, que también fue concejal durante la pasada legislatura, pasará a ocupar la concejalía de Deportes, con la consiguiente remodelación del equipo de gobierno. Juan Luis Fabregat abandona el área de Educación y Universidad Popular, delegaciones que pasará a gestionar el edil Héctor Folgado, para asumir la cartera de Bienestar Social.

Contenido patrocinado