Panquemado de Vicente Garcia Rutia que ha ganado el Concurso de Dulces de Pascua, organizada por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, - GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA
VALNCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La XXXV edición del Concurso de Dulces de Pascua, organizada por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, ha premiado este jueves la tradición artesanal valenciana de la mona de pascua, el panquemado y la torta de pasas y nueces.
Vicente Garcia Rutia se ha alzado con el primer premio de Mona de Pascua, el mejor Panquemado, la mejor Torta de pasas y nueces y la mejor Ornamentación comercial y el premio a la Innovación, nueva modalidad de esta edición, ha sido para Horno San Antonio, según ha informado el gremio en un comunicado. Un total de 19 hornos y pastelerías han participado en el concurso
El Jurado ha estado compuesto por profesionales del sector, representantes de organizaciones de consumidores, profesores de Bellas Artes, de la Escuela EASD y de Formación Profesional, representantes de medios de comunicación y blogs gastronómicos. Todos ellos han visitado los establecimientos participantes para calificar los trabajos de los concursantes, siguiendo las medidas de seguridad por protocolo de Covid-19.
En el apartado ornamentación comercial se ha tenido en cuenta la promoción de los dulces tradicionales de Pascua; la innovación y originalidad del escaparate / la tienda; así como la calidad y variedad de los productos expuestos.
En el resto de los apartados se ha premiado a los mejores conjuntos de piezas artesanas de monas, de panquemados y de tortas de pasas y nueces, con un peso máximo de 400 gramos por pieza y un margen de tolerancia del 10%.
En el concurso de este año, el Gremio ha incorporado como novedad el Premio a la Innovación, que pone de manifiesto la apuesta por la creatividad y los nuevos conceptos sin perder la esencia de estos productos valencianos tan tradicionales.