Condenan a 15 años de prisión a un hombre que mató a la empleada de la asesoría de su cuñado y robó 11.000€

Audiencia Provincial de Alicante
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2018 14:46

ALICANTE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Alicante ha condenado a 15 años de prisión a un hombre por matar a la empleada de una asesoría de El Pinós para robar los más de 11.000 euros que guardaban en una caja fuerte. El asalto se produjo en agosto de 2009, durante las vacaciones de verano, cuando la trabajadora estaba sola en la asesoría que, además, hacía las funciones de sucursal bancaria de Banesto. Se da la circunstancia de que el condenado era cuñado del dueño de la asesoría.

Por ello, la Sección Décima de la Audiencia condena al hombre a 12 años de prisión por un delito de homicidio y a 3 años por un delito de robo con violencia.

Según la sentencia con fecha de ayer martes, a la que ha tenido acceso Europa Press, el condenado deberá indemnizar al hijo de la víctima con 200.000 euros; a Banesto, hoy Banco Santander, en la cantidad de 8.700 euros por el dinero sustraído; y en la cantidad de 3.000 euros al propietario de la asesoría.

Según los hechos probados, el 12 de agosto de 2009 el procesado estuvo en la oficina ya que varios testigos lo ubican en el lugar de los hechos a la hora en que se pudo producir la muerte de la víctima, que era la única empleada de la asesoría en esos días debido a los turnos de vacaciones.

Así, uno de los vecinos reconoció "perfectamente" al acusado como el cuñado del dueño de la asesoría, que lo vio salir y cerrar la puerta con llave sin bajar la persiana portando un sobre de grandes dimensiones sobre las 14.30 horas; algo que el acusado había negado en su versión de los hechos, puesto que inicialmente dijo que no había estado ni siquiera en El Pinós en el día de los hechos.

Sin embargo, según la Audiencia, ha quedado probado que el acusado llego a esta asesoría, dónde permaneció hasta que se quedó solo con la víctima. En ese momento, el acusado se hizo con la recaudación del día de la sucursal que había en la caja fuerte cuyo importe ascendía a 8.782 euros, además de la cantidad de 3.000 euros pertenecientes al propietario de la asesoría.

La sentencia recoge que la víctima intento impedir el robo, por lo que se inició un forcejeo entre ambos en el curso del cual el acusado con ánimo de acabar con la vida de la víctima cogió un objeto de "gran peso" con el que le golpeó la cabeza en repetidas ocasiones, y a continuación le rodeó y cubrió la cabeza con una bolsa de plástico de autocierre, causándole la muerte.

Leer más acerca de: