El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el PERTE de la industrialización de la vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (i) y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (d), llegan a un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la DANA, en València.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (i) y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (d), llegan a un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la DANA, en València. - Jorge Gil - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 25 abril 2025 14:26

   VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha avanzado que el próximo martes el Consejo de Ministros dará luz verde al PERTE de la industrialización de la vivienda, que "permitirá construir más y mejores viviendas, hacerlo de manera más rápida y a precios más asequibles".

   Así lo ha destacado este viernes la ministra en València, tras visitar junto con la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la directora general de SEPES, Leire Iglesias, los terrenos donde se ubicará la nueva Ciudad de la Industrialización de la Construcción, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València.

   La ministra ha resaltado que este proyecto cuenta con una inversión pública de 1.300 millones de euros en diez años, a través de instrumentos financieros "capaces" de movilizar también la inversión privada.

   En este sentido, ha apuntado que los PERTE que ha puesto en marcha el Ejecutivo hasta ahora no tenían una localización concreta, pero que el Gobierno ha decidido que en este caso concreto València sea el lugar de referencia para la ubicación de la Ciudad de la Industrialización de la Construcción, para que la provincia "lidere la construcción del futuro" tras los efectos de la dana. El objetivo es que "beneficie a empresas, trabajadores y ciudadanos demandantes de vivienda".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado