El Consell acercará las estaciones móviles de ITV a 22 municipios en el próximo trimestre

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 19:06

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) acercará durante el próximo trimestre las estaciones móviles para turismos a 22 municipios de la Comunitat Valenciana, según ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, durante los próximos tres meses recorrerán en la provincia de Castellón los municipios de Lucena (del 26 al 29 de abril), Alcora (del 3 al 25 de mayo), Borriol (del 25 al 27 de mayo), Vall d'Uixó ( del 30 de mayo al 17 de junio), Jérica y Viver (del 20 al 24 de junio) y Segorbe ( del 27 de junio al 15 de julio).

Asimismo, en Valencia visitaran Villar del Arzobispo (del 26 al 29 de abril), Quesa (3 y 4 de mayo), Ademuz (del 1 al 3 de junio), Buñol (del 6 al 9 de junio), Cullera (del 13 de junio al 1 de julio), Bétera (del 1 al 29 de julio), Sueca (del 4 al 20 de julio) y Alginet (del 21 al 29 de julio).

En la provincia de Alicante recorrerán Jávea (del 26 al 29 de abril), Benisa (del 5 de mayo al 3 de junio), Calpe (del 3 de mayo al 8 de julio), Pinoso (del 26 al 29 de abril), Novelda (del 3 de mayo al 31 de julio), Teulada ( del 6 al 10 de junio) y Pilar de la Horadada (del 26 de abril al 31 de julio).

Las ITV móviles de turismos están capacitadas para realizar operaciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas hasta 3.500 kilos. En este sentido, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha señalado que "su principal objetivo es ofrecer y acercar al ciudadano el servicio de ITV evitando así que tenga que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana".

"Las estaciones móviles de ITV van a recorrer -ha continuado- las comarcas y municipios de las tres provincias con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos de la Comunitat un servicio próximo y de calidad".

Al respetco, ha destacado que la Generalitat ha hecho "un importante esfuerzo" por dotar a la Comunitat de una red de estaciones "lo más amplia y equipada posible". De este modo, ha concretado que la Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de ITV de turismos, un servicio que SEPIVA pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 24 estaciones de ITV fijas y siete unidades móviles para ciclomotores, quads y cuadriciclos, dando cobertura así a todo el territorio.