El Consell afirma que la comisión de expertos del PP pretende recabar "propuestas constructivas" en justicia

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:59

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que la comisión de expertos en justicia impulsada por el PP únicamente pretende "hacer propuestas constructivas" en un ámbito en el que "a nadie se le escapa que es mejorable desde el punto de vista de sus recursos materiales y humanos".

Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por la decisión del ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Enrique Beltrán de desmarcarse de esta iniciativa.

El conseller señaló que "el PP, en su conformación de propuestas, trata de recabar la opinión de todos los colectivos sociales, y un ámbito en el también que estamos preocupados y queremos hacer propuestas constructivas es el de la justicia, que a nadie se le escapa que es mejorable desde el punto de vista de sus recursos materiales y humanos".

En este contexto, agregó, "tiene cierte sentido que acudamos a consultar, desde el punto de vista del partido, a aquellas personas que tienen algún conocimiento en esta materia". "Eso es lo que se ha propuesto y no otra cosa, por parte del partido, y eso es, y no otra cosa, lo que se ha aceptado por parte de estas personas", dijo, y agregó: "lo que supuestamente se ha rechazado es otra cuestión no planteada por el PP".

Rambla manifestó que "igual que tenemos comisiones y expertos en materia sanitaria, en materia de infraestructuras, educativa o de recursos hídricos parece que tenga cierto sentido" también tener una comisión en materia de justicia, pero "todo lo demás es añadirle un condimento que el PP no se lo ha añadido en su oferta", en alusión a las críticas que ha recibido el PP y a las acusaciones de intento de control del trabajo del actual fiscal jefe del TSJCV, Ricard Cabedo, a través de esta iniciativa.

Preguntado sobre la realización de gestiones por parte del secreario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, en su despacho, indicó que desconoce "donde se reunió o se dejó de reunir" y "si le llamó por teléfono (al ex fiscal jefe) o a través de un walkie-talkie".

Rambla, que señaló que este asunto ya se ha "exprimido" como "una naranja", indicó que "el partido se dirige a algunas personas para que le presten su asesoramiento y colaboración, como también en otro tipo de ámbitos en los que lo hemos hecho, lo estamos haciendo y, sobre todo, lo vamos a hacer en los próximos meses". "Es un tema, desde hace ya muchos días, zanjado por parte de todos", indicó.

Por otro lado, Rambla volvió a exigir que en la próxima reunión de presidentes de comunidades autónomas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "participe de una cooperación económica con las comunidades autónomas y de una política en materia de inmigración más rigurosa, de más control en fronteras y, sobre todo, más alineada con el resto de países de la UE", en lugar de llevar a cabo una política "independiente" que "está llevando a un desgobierno en imigración en España".