El Consell y la Comunidad Israelita de Valencia trabajarán conjuntamente para mantener en la memoria el Holocausto

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 19:47

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes, han firmado un convenio para trabajar de manera conjunta "fomentando la educación sobre las diferentes religiones y mantener en la memoria el Día del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad", según informó la Generalitat en un comunicado.

Blasxo indicó que "los flujos migratorios que caracterizan a la sociedad actual, unido a las generaciones nacidas en la Comunitat de aquellos que, en décadas anteriores, fueron inmigrantes, han aumentado el mapa de la diversidad religiosa en la Comunitat".

Ante el incremento y diversidad de las diferentes comunidades religiosas, la Conselleria desarrolla e impulsa políticas integradoras, con el fin de conseguir "una sociedad cohesionada caracterizada por el diálogo y el respeto", tal y como se destaca en el Plan Director de Ciudadanía 2008-2011.

Actualmente, la comunidad judía de la Comunitat Valenciana está formada por alrededor de 4.500 personas, distribuidas mayoritariamente entre las provincias de Valencia y Alicante.

La Comunidad Israelita de Valencia tiene entre sus fines asegurar los derechos y deberes de todos aquellos que profesen la religión judía, así como fomentar los conocimientos y valores religiosos y éticos del judaísmo. También pretende tener siempre presente la conmemoración de las efemérides judías así como el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los crímenes contra la humanidad.

En este sentido, realizan actividades dirigidas al recuerdo del Holocausto con el fin de informar y sensibilizar a la sociedad de la Comunitat sobre el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.