El Consell convoca subvenciones para impulsar la industria audiovisual por 6,5 millones

Archivo - Imagen de recurso de audiovisual
Archivo - Imagen de recurso de audiovisual - GVA - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 13:04

VALNCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consell ha aprobado el Decreto Ley que aprueba las bases regulatorias por las que se convocan ayudas por una cuantía global de 6,5 millones de euros en tres anualidades, destinadas a impulsar un nuevo modelo económico de la industria audiovisual en materia de producción cinematográficas y obras audiovisuales en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Con la creación de estas subvenciones, la Generalitat Valenciana quiere contribuir al crecimiento sectorial audiovisual e impulsar el modelo productivo valenciano, fomentando el desarrollo de las capacidades y recursos disponibles con el objetivo de atraer a agentes nacionales y extranjeros que aporten a la industria audiovisual valenciana su "conocimiento y recursos técnicos en las prácticas más avanzadas de la industria audiovisual internacional", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa, llevada a cabo conjuntamente desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, establece las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de estas subvenciones.

El destino principal de estas ayudas es el impulso de la industria audiovisual y el empleo del sector dentro del territorio valenciano a través de la financiación de proyectos de producción, incluida la postproducción, de obras cinematográficas y obras audiovisuales de nacionalidad española o extranjera en las que se incurran gastos de producción, incluida la prostproducción en el territorio valenciano.

La cuantía global máxima de las ayudas es de 6,5 millones de euros distribuidos en tres anualidades. En concreto, para este año asciende a 2,5 millones, mientras que las correspondientes a las anualidades 2024 y 2025 ascenderán a 3,5 millones y 500.000 euros respectivamente.

Podrán ser beneficiaras las empresas productoras dedicadas a la producción audiovisual, incluidas agrupaciones de interés económico, inscritas en el correspondiente Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana o en cualquier otro registro administrativo de empresas audiovisuales del territorio español, así como cualesquier empresa productora nacional de terceros Estados de la Unión Europea que estén habilitadas en sus países de origen y tenga un establecimiento permanente en el territorio español.

Las ayudas se otorgarán a proyectos de obras cinematográficas u obras audiovisuales nacionales o extranjeras que supongan un impulso al sector económico y productivo valenciano y al empleo, al incurrir su producción, incluida postproducción, en un gasto en el territorio de la Comunitat Valenciana de al menos dos millones de euros, en una producción con un coste global de al menos cuatro millones.

Contenido patrocinado