El Consell defiende la "transparencia" del plan de Porxinos y cree que se archivará la querella

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:04

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, se mostró hoy convencido de que la querella presentada por el PSPV contra el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, y otros dos ediles del PP será archivada y aseguró que el plan de Porxinos se ha desarrollado con "la mayor transparencia".

Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a raíz de la querella presentada por dos concejales del PSPV de Riba-roja contra el alcalde de la población y dos ediles del PP por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la aprobación del plan de Porxinos.

El portavoz del Consell señaló que tanto en este caso como en el del Mestalla se asiste a una estrategida "orquestada" por parte del PSPV tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en el de Riba-roja "y que tiene como destino, en última instancia, al Valencia CF". "Habría que preguntarle al PSPV qué interés tiene en echar por tierra ese importante proyecto para el conjunto de los aficionados del Valencia", indicó.

El conseller manifestó que el plan para ubicar la ciudad deportiva del Valencia CF en Porxinos se ha desarrollado "con la mayor transparencia, porque fue conocido desde el primer momento y seguido con todo su detalle por parte de la oponión pública". "Si algún proceso ha tenido muchos ojos encima" es el plan de Porxinos, que "sin ninguna duda será el más transparente y el más seguido", dijo.

El portavoz del Consell agregó que desconoce si algún representante de la conselleria de Territorio se ha puesto en contacto con el alcalde de Riba-roja para pedirle cualquier tipo de explicación, pero aseguró que cree que "con toda seguridad" la querella de los socialistas "acabará en el archivo". "Presentar una denucia es muy fácil", pero "veremos dónde acaba, como la mayoría de las denuncias" presentadas por el PSPV.

Rambla señaló que las propuestas de regeneración democrática que plantean los socialistas "podrían comenzar por los suyos", porque "estamos viendo muchas de las irregularidad en ayuntamientos de poblaciones de Madrid que alcaldes socialistas han tenido y están teniendo y de forma escandalosa, con pruebas y señales". En su opinión, supone un "contrasentido" hablar de regeneración democrática "cuando tienen que mirarse mucho dentro de casa".

Además, relacionó el "interés" del PSPV por este asunto con la cercanía de las elecciones, y lo atribuyó a su voluntad de "disparar hacia todos los lados esperando que algun disparo acierte en algún sitio". No obstante, agregó que "hasta ahora la mayoría de esos disparos le están resultado como un bumerán", y, en este caso, "haber disparado en última instancia a una institución tan querida como el Valencia CF puede que también le acabe resultando como un bumerán".