Actualizado 28/12/2015 18:07 CET

El Consell elimina el requisito de titulación superior en contratación de asesores "para cumplir una sentencia" del TSJ

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado este lunes que el Gobierno valenciano cambia la normativa que regula la contratación de asesores y elimina el requisito de titulación superior para "adaptarla a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), fruto de un recurso de Intersindical".

Así lo ha asegurado este lunes la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a preguntas de los medios ante las información publicada en 'Levante EMV' sobre el cambio del decreto de 1995 para la contratación de asesores.

Según Oltra, esto "se tendría que haber hecho esta modificación cuando salió la sentencia pero el anterior Gobierno no lo hizo". Ahora, con el cambio aprobado por el nuevo Consell el pasado 16 de octubre, "se adapta la titulación a lo que se tiene que asesorar", ha aseverado.

"EL DILEMA"

En este sentido, ha señalado que en Sanidad, por ejemplo, "una persona que tiene la titulación de enfermera no podía asesorar. ¿Qué pasa que en Sanidad solo pueden asesorar los médicos? No tiene mucho sentido?", ha argumentado.

Lo mismo ocurre con la Agricultura, ha continuado. "Yo conozco gente que sabe muchísimo de Agricultura, no se lo ha dicho la universidad pero saben más que todos los que estamos en esta sala probablemente" porque "la carrera de Agricultura es una formación de toda la vida", ha defendido.

"El dilema es si estableces diferencias salariales porque al fin y al cabo lo que van a hacer es asesorar, igual que el señor o la señora que saben mucho de Derecho pero saben de su materia. Entonces, ¿esa persona que hace el mismo trabajo que puede hacer un asesor en Derecho tiene que cobrar menos? Este es el dilema", ha cuestionado.

Para leer más