VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat, Vicente Rambla, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que antes de "situar a la Comunitat en ningún otro conflicto, resuelva los problemas que tienen los valencianos y que le planteó el jefe del Consell por carta hace unos días".
Rambla realizó estas declaraciones tras conocer que el presidente del Gobierno ha ofrecido al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, la utilización de la antigua base militar de Manises (Valencia) para un centro logístico de la ONU.
Según Rambla, "cuando desde esta Comunitat estamos reclamando de forma continuada soluciones a problemas como el del agua, la inmigración o la inseguridad ciudadana, que tanto preocupan a los valencianos, lo único que obtenemos del Gobierno de Rodríguez Zapatero es su intención de instalar en la Comunitat una base militar".
A este respecto, se refirió a la carta que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le envió el pasado lunes, solicitándole una entrevista, "para buscar soluciones a problemas de envergadura como la inmigración, la falta de agua o la inseguridad ciudadana".
Rambla aseguró que la "primera paz que debe ofrecer el Gobierno a los valencianos es la del agua que llevamos mucho tiempo reivindicando".
Desde la Generalitat, señaló el portavoz, "exigimos al presidente del Gobierno que nos explique el contenido y el alcance de la propuesta que ha hecho al secretario general de la ONU en relación con la utilización de Manises como base logística de la ONU".
El conseller indicó que la Generalitat se ha enterado de esta noticia por los medios de comunicación y le recordó que "debe ser el Consell y los ciudadanos de la Comunitat los primeros en conocer los términos de los posibles acuerdos a los que Zapatero haya llegado", aseveró.