VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha expresado este viernes el "absoluto respeto" del Ejecutivo valenciano y su voluntad de "escuchar" a los participantes de la acampada nacida del conocido como 'Movimiento 15M', al igual que a "cualquier manifestación que se produce por parte de los ciudadanos".
Sánchez de León, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, tras la reunión del pleno del Consell, ha destacado el "absoluto respeto" de la Generalitat "como no puede ser de otra forma y como ha sido siempre".
Asimismo, ha aseverado que el Consell "escucha cualquier manifestación que se produce por parte de los ciudadanos, sean manifestaciones en las calles, de los ciudadanos que acuden de forma masiva a los mítines del PPCV de las últimas semanas o de las 650.000 personas que han votado por correo y no pueden asistir a los mítines ni salir a la calle". "Escuchamos y respetamos", ha apostillado.
No obstante, ha destacado que, además de "escuchar y respetar todas las opiniones", desde el Consell "no nos resignamos ante la situación de España con cinco millones de parados". A juicio de Sánchez de León, "debe terminar ya el tiempo de la resignación y empezar el momento de las soluciones".
Por otra parte, preguntada por si los miembros del Consell están preocupados por la decisión que debe tomar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el 'caso Gürtel', que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Sánchez de León ha contestado: "no es un tema que hayamos tratados en el pleno de hoy en absoluto". "Ni se ha abordado, ni se ha tratado", ha reiterado.
Tampoco ha querido valorar la noticia de 'The New York Times' que atribuye las protestas que se están produciendo en España a la corrupción y compara a Francisco Camps con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La portavoz del Consell ha dicho desconocer esta noticia.