Consell.- El Gobierno valenciano financia la construcción de un centro ocupacional para discapacitados en Almoradí

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:57

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano aprobó hoy un convenio con el Ayuntamiento de Almoradí (Alicante) para llevar a cabo durante el periodo 2006-2008 la construcción de un centro ocupacional y de un centro de día para personas con discapacidad psíquica que proporcione servicios de asistencia y atención adecuada a sus características y necesidades específicas, según informó el portavoz del Ejecutivo, Vicente Rambla, durante su comparecencia para comentar los temas tratados en el pleno del Consell.

La conselleria de Bienestar Social financiará con 1.012.069,70 euros la construcción de los centros. De esta cantidad, este departamento aportará 100.000,00 en 2006, 600.000 euros en 2007 y 312.069,70 euros en 2008.

El Ayuntamiento de Almoradí, por su lado, aportará los terrenos destinados a la construcción del centro ocupacional y centro de día en una parcela de propiedad municipal, con una superficie suficiente y uso dotacional público adecuado para la ubicación de estos centros.

Rambla recordó que actualmente existen en la Comunitat Valenciana más de 7.800 plazas para personas discapacitadas en más de 200 centros, a los que se suman las 4.000 plazas existentes en 80 centros ocupacionales.

Por otro lado, el conseller destacó la aprobación de la concesión de subvenciones a los ayuntamiento de las poblaciones valencianas de Benigànim y Xàtiva para la construcción de un centro de día y un centro social de tercera edad, respectivamente.

Bienestar Social destinará 300.000 euros para el centro de día de Benigànim y 495.000 para la construcción del centro social de tercera edad de Xàtiva.

Contenido patrocinado