El Consell ha invertido más de 31 millones de euros en el parque público de vivienda desde 2003

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 16:38

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda ha invertido más de 31 millones de euros desde el inicio de la legislatura en el mantenimiento y la mejora del parque público de viviendas que gestiona directamente el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

Este parque público de vivienda está destinado a garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias con menores recursos económicos, explicaron las mismas fuentes, que indicaron que permite beneficiar a colectivos como el de las mujeres maltratadas, los inmigrantes y las familias monoparentales.

Las últimas cifras recogidas por el centro de gestión de vivienda pública del IVVSA, indican que desde 2003 se ha alcanzado una inversión global de alrededor de 31,1 millones de euros en la reparación, la conservación y la mejora de los inmuebles de titularidad pública de toda la Comunitat Valenciana con el objetivo de favorecer que año tras año las familias con menores recursos económicos puedan acceder a un hogar digno con el respaldo de la Generalitat, destacaron.

La labor realizada durante los primeros tres años de legislatura en materia de recuperación y adecuación de inmuebles públicos destinados a las familias con mayores dificultades económicas continuará siendo una de las apuestas más decididas del Gobierno valenciano, señalaron, al tiempo que destacaron que mejorar el parque público de viviendas es una prioridad para mantener la prestación de este importante servicio en las mejores condiciones.

La inversión económica en este capítulo permite mejorar de manera notable la habitabilidad de los pisos de titularidad pública que dispone la Generalitat, sus equipamientos y servicios, la urbanización de sus entornos y elementos comunes, y potenciar una gestión más eficiente para beneficiar a un mayor número de familias cada año.

MEJORAR

Gracias a esta inversión, indicaron las mismas fuentes, en la provincia de Valencia 4.240 familias se han beneficiado en esta legislatura de alguno de los accesos a la vivienda pública que promueve el IVVSA, mientras que 2.557 han sido las familias adjudicatarias de un hogar público en Alicante y 312, en la provincia de Castellón. En total, más de 7.000 familias han accedido a una vivienda pública en esta legislatura en nuestra Comunitat.

Las inversiones desarrolladas por el Consell en el ámbito de la vivienda, apuntaron, no sólo permite los nuevos accesos al parque público de viviendas de la Generalitat, sino que además mejora notablemente el conjunto de más de 18.000 viviendas que están plenamente ocupadas por otras tantas familias que reciben el respaldo del Gobierno valenciano en esta materia.

Así, los colectivos más desfavorecidos económicamente que no pueden optar ni un piso de renta libre ni uno de protección oficial de nueva construcción en régimen de compraventa o alquiler, pueden disponer del parque público de viviendas como principal garantía de acceso a un hogar hasta que mejoren su situación económica, explicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado