El Consell pide a San Segundo que destituya a Soler por "dejación de sus funciones" y su actitud "obstruccionista"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 20:42

VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Ciencia, Alejandro Font de Mora, pidió hoy en una carta a la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, que destituya al director de la Oficina de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Miguel Soler, también secretario de Educación del PSPV, ante la "clara dejación de sus funciones" y por "su actitud incompetente, sectaria y obstruccionista".

Font de Mora también adjuntó en su carta un dossier de prensa con "algunas de las manifestaciones más llamativas" de Soler, prosigue la carta en la que el conseller afirma no tener "noticias de su actuación" como director de la Oficina de Alta Inspección, pero, apunta, "en reiteradas ocasiones se ha dedicado a criticar sistemáticamente las actuaciones que lleva a cabo la Conselleria de Cultura en favor de la educación pública valenciana".

Alejandro Font de Mora asegura en la misiva que Miguel Soler "se dedica con una actitud sectaria y partidista a enturbiar las relaciones entre las ambas administraciones, impidiendo con su actitud desleal que exista ningún tipo de colaboración constructiva entre instituciones".

En el escrito enviado esta tarde por el conseller le transmite a la ministra "la actitud sectaria y las calumnias" que, lamentó, "impiden unas relaciones fluidas o de colaboración mínima entre el representante del ministerio en la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Educación".

Así, incidió en que el cargo de director de la Oficina de la Alta Inspección del Ministerio de Educación en la Comunidad Valenciana "tiene como obligación cooperar en la coordinación de las tareas educativas para la mejora del sistema y, en concreto, en la Comunidad Valenciana". El conseller incidió en que "es incompatible, por su carácter funcionarial, ostentar el cargo de representante del Ministerio de Educación en esta Comunidad con el de portavoz en la misma materia de un partido político, lo que le hace olvidar su función y responsabilidad publica", dijo.

Contenido patrocinado