La Conselleria de Turisme realiza una promoción de la oferta turística en China

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:29

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó hoy, con motivo de la promoción que la Generalitat realiza en China, bajo la marca de España, el interés que ha despertado la Comunitat entre los agentes turísticos chinos quienes la incluirán, en los circuitos de destinos europeos, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Más de 200 agentes turísticos, se reunieron entre las tres jornadas de trabajo organizadas en este viaje promocional, y celebradas en Shangai, Cantón y Pekín. Además, los agentes han mantenido encuentros con técnicos de la conselleria de Turisme, que trasladaron los atractivos de la oferta turística de la Comunitat que más se ajustan a las preferencias de los turistas chinos, destacaron.

En este sentido. los agentes turísticos chinos se interesaron por los destinos de la Comunitat, especialmente el turismo urbano y cultural, las tradiciones, la gastronomía y la celebración de la America's Cup, en la que compite por primera vez en la historia de esta prueba deportiva un equipo chino, el China Team.

La tendencia de los viajes de los turistas chinos está evolucionando hacia viajes con destinos más localizados, en un mismo país. Además, en el día de hoy se ha celebrado una presentación de la oferta turística de España y la Comunitat ante la prensa de Pekín.

Para la consellera, "el objetivo de esta actuación es fomentar los destinos de la Comunitat entre los agentes turísticos chinos para potenciar el mercado emisor de turistas de este país".

Al respecto, consideró "fundamental" que la política turística plantee la apertura de mercados incipientes, que en un futuro pueden ser "muy importantes", y en los que, dijo, "es necesario trabajar con antelación y promover el conocimiento de nuestros destinos turísticos".

LA WEB EN CHINO

De acuerdo con diversos cálculos, en los próximo años China representará un mercado turístico de "especial relevancia" debido al aumento de los ingresos y el mayor tiempo disponible de los ciudadanos chinos, así como una mejora en las conexiones aéreas.

De ahí, explicó la apuesta de Turisme por fórmulas que en el futuro resulten efectivas a la hora de captar posibles turistas chinos, como el hecho de que ya se haya traducido la web de la Conselleria, www.comunitatvalenciana.com, a este idioma del Sudeste Asiático y se haya adaptado a las peculiaridades de los visitantes del país. De hecho, durante la presentación de la oferta valenciana se ha hecho especial hincapié en esta herramienta para que los posibles turistas puedan organizar mejor sus estancias, dijo.

En definitiva, "estas actuaciones nos permitirán mostrar en este mercado lejano el desarrollo de nuestra Comunitat en todos sus aspectos: desde la capacidad para la celebración de grandes eventos, como la America's Cup, el arte y la cultura de nuestros municipios, las tradiciones y costumbres de las tres provincias, la innovación y la industria, hasta los parques naturales, la gastronomía valenciana y, como no, el atractivo de nuestra oferta de sol y playa".